Optimización energética

El servicio de optimización energética o EVPI (evaluación personalizada de la instalación) tiene como finalidad la optimización al más alto nivel de cualquier industria o explotación implementando medidas de ahorro energético, logrando así, la minimización del consumo y de los gastos, además del impacto, independientemente de si hay instalada o no una de nuestras plantas de biogás+.

Las EVPI constituyen un servicio integral de optimización energética, mediante la que se proponen actuaciones para reducir el consumo aprovechando los recursos renovables de la empresa y sus residuos.  

Se realiza mediante un estudio inicial de los datos proporcionados por el cliente en términos de consumos eléctricos, grupos electrógenos, esquema del proceso, etc. Posteriormente, se realizará un estudio in situ por parte de uno de nuestros expertos que recopilará toda la información necesaria que, posteriormente, será tratada y analizada de manera clara, sencilla y concisa en un informe completo para nuestro cliente. De este modo se obtiene una simulación del proceso, un análisis exergético y la estimación de pérdidas de energía y calor. Esto nos permitirá definir una estrategia de mejora en la que se optimice el aprovechamiento de pérdidas, residuos, subproductos y recursos para integrar energías renovables destinadas a autoconsumo.